Un buen amigo periodista me comentó hace unos meses lo que suele ocurrir con las interpretaciones de ciertas noticias que aparecen en la prensa escrita. Me dijo: “cuando leas que `se ha visto a dos personas comiendo en un restaurante´ eso es lo único cierto a lo que debes de hacer caso; a partir de ahí: de lo que se habló, si discutieron, quién pagó… no es demasiado fiable. Cada uno aportará una versión y la verdad se antoja imposible de averiguar.”
Hoy, 18 de agosto, nos hemos despertado con la noticia del cese de Cayetana Álvarez de Toledo como Portavoz del PP en el Congreso. Como sustituta Cuca Gamarra. Ese es un hecho incuestionable; a partir de ahí `la verdad se antoja imposible de averiguar´.
Tiempo habrá para comprobar las consecuencias en el electorado que son los que al final dictan sentencia.
Algo sí me resulta muy cierto: Cayetana Álvarez de Toledo es de los pocos Parlamentarios que han dado un tono elevado en los debates. A través de su alto manejo del vocabulario, su claridad y su rectitud, el P.P. ha tenido una Portavoz con una capacidad de comunicar y exponer varios peldaños por encima de cualquier otro diputado.
En mi memoria está su intervención del 27 de mayo del 2.020 en el Congreso en plena pandemia. Hoy, en el día de su cese, recomiendo lo rescaten de youtube; son 12,46 minutos.
Nosotros recogemos en esta entrada los últimos 90 segundos. Merecen la pena.
Sobre los calurosos aplausos de ese día protagonizados por los compañeros de bancada es mejor pasar un tupido velo y quedarnos en los consejos de mi buen amigo periodista.
¡¡Gracias y suerte Cayetana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario