lunes, 17 de agosto de 2020

la memoria histórica de LA SEXTA

 

Agosto, entre montañas y playas de Asturias, trae multitud de provechosas sensaciones: el clima es agradable, las playas diversas y variadas, la comida excelente y el asturiano es cordial y cuidadoso con la naturaleza.

Ando alojado en una casa en medio de todas las tonalidades de verde que uno pueda imaginar. Rodeado de tanto ambiente favorable, tuve la mala idea de encender el televisor al mediodía; y todo el positivismo tan necesario para afrontar el duro otoño que nos espera, se fue a pique al comprobar que el canal que se sintonizaba era LA SEXTA. Y en el corto tiempo de 10 minutos me dio tiempo a escuchar una noticia muy del estilo de esta cadena: un grupo de personas había localizado el cadáver de una mujer asesinada por el bando nacional en 1.936. La postura del esqueleto hacía pensar que había sido sometida a tortura. Escenas, en definitiva, dramáticas, que la Guerra Civil española nos dejó y que felizmente nuestros abuelos y padres tuvieron la misericordia de educarnos en la concordia y la paz. Aquel trabajo de armonía se vio refrendado por una generación de políticos enormes cuya capacidad de entendimiento y negociación conmovió al mundo.

No hubo olvido de aquel drama. Hubo perdón y abrazo.

Y apareció José Luis Rodríguez Zapatero que llegó a la Presidencia de Gobierno en el 2004 para permanecer hasta el 2011. Al margen de una desastrosa gestión económica, el caótico Zapatero abrió una vía de combate entre los “ganadores” y “perdedores” de la ya olvidada Guerra Civil española consiguiendo, mediante la mal llamada Memoria Histórica, que aquel acuerdo de que “todos perdieron” se chequeara de nuevo.

Y 16 años después tenemos una España tan idiotizada y manipulada que el 16 de agosto, en la crisis más importante económica y social mundial desde la segunda Guerra Mundial, LA SEXTA (imagino que al requerimiento de SOS de los protegidos Unidas Podemos) nos empieza a preparar para el “terrible otoño”: Franco, Guerra Civil y Juan Carlos I.

Aportemos entonces algunos datos a esta memoria histórica de Zapatero y recordemos algunos datos que se refieren a una parte especialmente espeluznante y sobrecogedor de la Guerra Civil española: las muertes violentas a las que fueron sometidas las religiosas.

Existen 295 asesinatos de monjas rigurosamente documentadas; seleccionemos algunas muertes violentas, que no las más escabrosas, cometidas por los milicianos:

25 de septiembre 1.936: Carmen, Rosa y Magdalena Fradera Ferragutrasas (Misioneras del Corazón de María) son desnudadas y violadas por un grupo de republicanos. Todavía vivas, y como muestra de desprecio a su virginidad consagrada, las penetran con palos por la vagina, les desgarran todas sus entrañas y aprietan el gatillo.

21 de septiembre 1.936: Sor María José Ricart Carabert y Sor Trinidad Martínez Gil (Religiosas de las Carmelitas Calzadas de Valencia) son capturadas por una docena de milicianos. Su resistencia a ser violadas fue tan enorme que los “valientes republicanos” deciden acribillarlas a balazos y, una vez muertas, les clavan una caña en la vagina.

Enero 1.937: Carmen García Moyón, que dirigía la catequesis de las niñas de Torrent es denunciada por una vecina. Una vez detenida, es conducida a un paraje conocido como Barranc de les Canyes. Al ser conocida por algunos del pueblo y no ser reconocida como altamente peligrosa, deciden no violarla; le rocían con gasolina y le prenden fuego viva. Durante unos segundos camina por el campo como una tea ardiente, poco después se tambalea y, por fin, se desploma.

23 de julio 1.936: tres Carmelitas descalzas de San José de Guadalajara huyen del convento vestidas de seglares. Al día siguiente son reconocidas por una mujer, que al grito de “¡son monjas, disparad contra ellas!” son perseguidas. Dos de ellas caen rápido: violación y ametrallamiento. Una tercera se refugia en el hotel Palace en donde un hombre le ofrece protección y se la lleva a las afueras en donde avisa a otro grupo de milicianos para recibir su recompensa y participar también de la “fiesta” que en esta ocasión tiene una “excitante” novedad: mientras la violan y la exigen que diga “viva el comunismo”.

2 de octubre 1.936: las hermanas Vicenta y Purificación Asensio Vila, del Monasterio de la Puridad de Valencia (60 y 44 años) y la Madre María Inmaculada Trinidad Pendi (Esclava de María, 70 años) son conducidas al término municipal de Silla (Valencia); allí son asesinadas y, una vez muertas, violadas según constató un médico forense que recogió los cadáveres y los fotografió cuando estaban tendidas en la carretera.

Son solo unos ejemplos. Si alguno puede pensar que desde esta página de facebook ”lo mejor el pueblo” estamos sucumbiendo al ajuste de cuentas o desquite, está muy equivocado.

Entre los políticos que estimo, aprecio y voto no hay ninguno que grite “arderéis como en el 36” en pleno siglo XXI (Rita Maestre); y ningún personaje de la cultura que tenga tal desorden en sus conductas como la “premiada” escritora y adalid del feminismo Almudena Grandes que al calor y al cariño del pacífico Zapatero fue capaz de ironizar y hacer broma en una entrevista concedida a EL PAÍS el 24 de noviembre del 2.008:

“¿imaginan el gozo que sentiría al caer la monja en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡¡mmmm!!- sudorosos?”

La información que lanza cada día LA SEXTA ya no es ninguna sorpresa; basta con comprobar la defensa férrea que en la actualidad se hace en esa cadena del Vicepresidente Iglesias y su actual pareja Montero que al amparo de un curioso feminismo, el uno proclama su deseo de azotar a señoras hasta hacerlas sangrar y la otra anda clasificando acosos sexuales y violaciones según sea el color de la acosada y el acosador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario