El Carnaval de Cádiz es una de las fiestas más conocidas en España. A lo largo de un año entero, los gaditanos preparan sus Carnavales, entre cuyas actividades más renombradas figuran las chirigotas, que vienen a ser unos concursos de canciones, disfraces y coreografías con contenido humorístico.
De entre el vecindario hay una pareja que viven esta fiesta de manera tan intensa, que bien podría decirse que habitan en un permanente Carnaval. Son José María González, conocido más por su apodo de Kichi, y su pareja Teresa Rodríguez. Ambos están volcados desde hace un tiempo en la política de manera activa y muy efectiva: el primero es alcalde de la localidad y la segunda Diputada del Parlamento Andaluz, uno y otro pertenecientes al mismo partido. En España, desde que apareció Podemos, se está produciendo una permanente mutación en sus siglas que, con indudable inventiva por parte de los fundadores, se van acoplando al sentido del viento que sople; y en Cádiz los vientos son especialmente variados y variantes. Así que me niego a comenzar una carrera universitaria para poder aclararles donde se ubican en la actualidad Kichi y Teresa.
El entusiasmo con que la pareja en cuestión vive el mencionado Carnaval tuvo ya un vivo ejemplo en marzo del 2016 en donde el ya por aquellas fechas alcalde José María González protagonizó un suceso digno del mejor Berlanga. Como máximo regidor de Cádiz y ante la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Nazareno de Santa María de Cádiz, se negó a sentarse en los palcos oficiales, a presidir los desfiles y a entregar el bastón de mando de la ciudad al Nazareno (regidor perpetuo de la ciudad). Kichi, fiel a la “doctrina” anticatólica de su grupo político, no iba a pasar por semejante humillación. Así que el desfile sufrió la sensible baja en palcos y presidencia de su alcalde. Pero, mira por donde, los gaditanos descubren entre los fieles cofrades a don José María González que, cirio en mano, camina serio y concentrado. Ante las subsiguientes preguntas a las que se ve sometido el fenómeno de Kichi, éste responde que “acompañaba a mi madre”…dos días después La Hermandad de Cofrades emite un comunicado en donde se aclara que el señor José María González Kichi es desde hace años “hermano de la cofradía”. A la polémica se sumó raudo y veloz el sosegado Pablo Iglesias llamando al Nazareno “virgen de madera”; el marqués de Galapagar, fiel a su estilo, haciendo amigos…
El segundo ejemplo del apasionamiento con que la pareja vive en una permanente preparación del Carnaval lo protagonizó ayer, 5 de agosto del 2020, Teresa Rodríguez, que convocó una rueda de prensa para emitir su docta opinión sobre la situación del Rey Emérito Juan Carlos I.
Atentos: “para que haya presunción de inocencia hay que demostrarla “
Repito: “para que haya presunción de inocencia hay que demostrarla”
Se me ocurren mil formas para alumbrar a la Sra. Teresa Rodríguez; de entre todos elijo un ejemplo muy cristalino: la presunción de inocencia es perfectamente aplicable al 43% de los votantes a las recientes elecciones municipales para elegir alcalde de Cadiz, que son el número de papeletas que sacó el grupo Adelante Andalucía, al que pertenecen la pareja Kichi-Teresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario