La culpa es del PP
Pedro Augustus Sánchez y el escurridizo Pablo Iglesias (ausente estos días del foco mediático y volcado en sus maniobras de despistes al trabajo de la Justicia; y es que varios Juzgados andan indagando el destino del dinero de Unidas Podemos “con el que vamos a asaltar el cielo” y que parece se localiza en el chalé de Galapagar), son conocedores de la letra pequeña del acuerdo al que llegó el sacacuartos del Sánchez con la Unión Europea. Este convenio, como no puede ser de otra forma, pone múltiples trabas a la llegada del dinero a España. Si alguien piensa que Europa no va a controlar de manera estricta y rigurosa al país con más mortalidad por el covid19 de Europa, mayor número de brotes en “la nueva normalidad”, la mayor caída económica y mayor índice de paro del Continente es que vive en los mundos de Disney.
Y la pareja Pedro y Pablo tiene la feliz ocurrencia de “trincar” el dinero de los Municipios QUE TIENEN SUPERÁVIT por su gestión y “cederlo” a la Hacienda Pública a cambio de poder acceder a un fondo de 5.000 millones. De esta forma la audaz idea consigue una doble plusmarca: castigar al Ayuntamiento que ahorró, y superarse a sí mismos en esa sensacional carrera de tomar el pelo al ciudadano.
La reacción de los Ayuntamientos ha supuesto toda una sorpresa para la dupla Sánchez-Iglesias, puesto que la mayoría de los alcaldes pertenecientes a partidos socios de Gobierno, han saltado con inaudito brío.
PNV, PODEMOS, EZQUERRA, PdeCAT, BILDU, la CUP, BNG y/o CC han mostrado su desacuerdo ante un Decreto Ley tan arbitrario y despótico.
Ada Colau, alcaldesa por Unidas Podemos en Barcelona: “es una falta de respeto”; Joan Ribó, alcalde por Compromís en Valencia: “el Real Decreto del Gobierno es intolerable”; y Kichi, alcalde de Adelante Cádiz: “no vamos a aceptar este Decreto Ley” son tres ejemplos de la respuesta indignada al decretazo (¿y van?...) de Pedro Augustus Sánchez.
Y es entonces cuando el presidente recurre a María Jesús Montero, ministra de Hacienda, para que en rueda de prensa del día 12 de agosto se lance a un monólogo digno del mejor Gila:
“Este gobierno no necesita el dinero”, “estamos en magnífica situación”, “incluso este proceso nos dará más trabajo” para acometer con admirable seguridad el cierre de la intervención lanzando la coletilla inverosímil de
“todo responde a una estrategia de desgaste del P.P.; la culpa es del P.P”
No hay comentarios:
Publicar un comentario