martes, 24 de noviembre de 2020

Falsa polémica/Decreto aprobado

 

Jueves; 19 de noviembre 2.020; por la noche mantuve una larga conversación con una de las personas que en España posiblemente más conocimiento tenga sobre temas de Educación.

Y es que esa misma tarde se había aprobado en el Congreso la nueva Ley de Educación, pomposamente titulada “Ley Celaá” en honor a la ministra que la ha defendido en nombre del DESgobierno PS (Partido Sanchista) y UP (Unidas Podemos).

Para superar la votación se tuvo que contar con una amalgama de partidos entre los cuales figuran el PNV (Partido Nacionalista Vasco) y los independentistas catalanes.

“Todo apariencia y mentira” fueron las palabras que me transmitió mi interlocutor; “esto es como el feminismo: protección a los políticos implicados en las violaciones de menores en centros tutelados en Palma de Mallorca, ninguna petición de comparecencia del ministro del interior en el Congreso ante las cifras de asesinatos de mujeres. En Cataluña y el País Vasco no van a tragar con la liquidación de los colegios concertados y/o con la NO separación del alumnado por sexo.”

No pude ocultar mi sorpresa, puesto que estos dos puntos eran, y son, los más luchados por el DESgobierno socialcomunista. “En cuanto se centre la opinión pública en otro tema, tanto unos como otros, lo derogan o si es necesario simplemente no lo acatan”.

No ha hecho falta ni esperar cuatro días para que el consejero de Educación del Gobierno vasco, Jokin Bildarratz, anunciara el lunes, 23 de este mes, que “no habrá ningún cambio en el País Vasco y que se garantiza la red de escuelas concertadas y en los centros de orientación cristiana. Igualmente se mantendrá la opción libre de elección para aquellas familias que decidan elegir para sus hijos/as centros con educación diferenciada.”

Como no podía ser de otra forma, el presidente del P.P. vasco, Carlos Iturgaiz, se ha mostrado perplejo y avisa que el viernes exigirá en el Paramento Vasco al lehendakari Urkullu que aclare por qué el PNV respaldó la nueva norma educativa cuando no la va a aplicar en Euskadi.

Me da que el Sr. Iturgaiz, hombre de bien y de palabra, todavía anda en pañales a la hora de tener que vivir la política con estos “profesionales”. El lehendakari es muy posible que ni se digne a contestar; pero si en un alarde de benevolencia parlamentaria lo hace, será interesante comprobar cómo adorna su discurso para evitar decirle la verdad: “mira, Carlos, pago yo una cena con un buen bacalao al pil pil y pastel de cabracho, si eres capaz de decirme una sola vez en que el presi Sánchez ha dicho una verdad. La política del actual gobierno no tiene relación con la moral y el que no espabile SE QUEDA ATRÁS”.

Me dicen que el Tribunal de Justicia de Cataluña (TSJC), tan lento y ausente para algunos temas, está a punto de suspender cautelarmente las normas de la Educación Celaá…

El nivel de descaro de nuestros gobernantes solo tiene comparación que el grado de embobamiento de la ciudadanía: la ministra Celaá eligió para sus hijas el colegio Irlandesas de Lejón (Vizcaya) que tiene todos los records posibles, al tratarse de una escuela concertada, católica, diferenciada y con uniforme obligatorio. Pero si aquella decisión le parece muy lejana, le facilitamos otra más recientes: aquellas hijas salieron tan satisfechas de su colegio en Lejón que actualmente llevan a sus hijas (las nietas de Celaá) a otro colegio concertado religioso en Madrid.

A propósito, mientras la atención anda en la falsa “polémica” de Ley de Educación Celaá, el DESgobierno ha aprovechado la mañana de hoy, 24 de noviembre, para redactar un REAL DECRETO suprimiendo los controles administrativos para de esta forma permitir conceder SUBVENCIONES del dinero llegado de la Comisión Europea a EMPRESAS SIN HACER CONCURSO.             

Define la RAE la palabra tonto como “persona que tiene poco entendimiento o inteligencia”. Pues eso: ¡¡a votar corriendo, cuando toque, a la izquierda progresista!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario