Hay noticias que no necesitan comentario.
A primera hora del sábado me llegó el video que hoy colgamos en nuestra página de facebook e instagram. Esa misma tarde se hizo viral.
Con el tiempo voy asimilando que la culpa de la manipulación y el manejo de las noticias y el manejo es algo aceptado por todos. Sin ningún rubor ni vergüenza, se va imponiendo una frase que resume cualquier actuación indigna que invade la sociedad: “es lo que hay”.
Bajo ese paraguas de la aceptación de cualquier cosa se tapa el bochorno de conductas escandalosas demostrativas de que andamos ya perfectamente instalados en una dictadura aceptada por una amplia mayoría de individuos.
La última exhibición la protagoniza el “prestigioso” diario EL PAÍS con su información en directo sobre la rueda de prensa que el sábado protagonizó Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Más allá de la manipulación de datos y burdos tejemanejes a los que ya nos tiene acostumbrado el gobierno central, hay un mensaje muy directamente dirigido a los estudiantes de periodismo.
4 largos años de estudio de tan apasionante carrera universitaria, en donde se aprenden asignaturas tan éticamente recomendables como Teoría de la Comunicación, Marketing aplicado al Periodismo, Derecho de la Información o Historia de la Propaganda, para terminar en una entrevista de trabajo para ganarte la vida en un periódico como EL PAIS, y que el encargado de contratarte te formule una sola pregunta definitiva:
”¿es Vd un tramposo?…¡contratado!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario