Andamos estos días en pleno debate por la moción de censura planteada por VOX al desgobierno de la nación.
Lo que en realidad ha hecho el grupo parlamentario de derechas, conscientes de sus prácticamente nulas posibilidades de que la moción de censura saliera adelante, ha sido reprobar al Sr. Sánchez. La reprobación a un presidente como tal no existe en España, por lo que la única posibilidad que la legislación vigente permite es presentar una alternativa de gobierno que es lo que VOX ha hecho.
Así hemos tenido la oportunidad, durante dos días, de escuchar a todos los representantes de todos los grupos parlamentarios.
Cada grupo ha preparado sus intervenciones; y ahí, como nos tiene acostumbrado el avezado grupo de Unidas Podemos, hemos asistido a uno de esos momentos de engaño institucionalizado del que tan frecuente hacen gala.
Y es que el macho alfa declara durante la semana previa al debate que por su grupo parlamentario, Unidas Podemos, solo intervendrán mujeres en homenaje al feminismo que es una de sus más poderosas banderas.
El anuncio es ya de por sí un menosprecio enorme a las mujeres; primero por lo que significa de “concesión” por parte del macho alfa y en segundo lugar por tratarse de una declaración transparente e inequívoca de que la capacidad de la mujer, en Unidas Podemos, depende de que EL HOMBRE considere están capacitadas para intervenir.
Pero cuál es la sorpresa que, llegado el momento de la intervención de réplica al candidato Santiago Abascal (auténtica participación de importancia), el varón decide que debe de ser él el que suba a la tribuna…en medio del silencio absoluto de parejas, exparejas, imputadas, ascendidas y examantes que componen la inmensa mayoría de los puestos políticos de las mujeres de Unidas Podemos.
Viene a mi memoria una de las pancartas que el 8 de marzo del 2019, día internacional de la mujer, portaban orgullosas un grupo de chicas en medio de varias representantes del grupo Unidas Podemos; decía:
”no te dejes AMORdazar”
No hay comentarios:
Publicar un comentario