lunes, 19 de octubre de 2020

la España que quieres

 

Época de sustos y sobresaltos.

Esta España se despierta cada día con una incertidumbre extraordinaria. Tanta es la tensión en la que estamos instalados que hasta la propia pandemia y sus cambiantes coyunturas son una insignificancia comparado con lo que nos obsequian estos insólitos políticos.

Cada vez más firmes, nuestros gobernantes, asentados en una arrogancia y en un engreimiento obsceno, añaden a su descaro una difusión de avisos que no conocen límite.

Y tristeza causa el cada vez más patente silencio con el que la ciudadanía asimila tanto atropello. Al más puro estilo dictatorial, el gobierno social comunista ha expandido entre la sociedad la palabra miedo que es la antesala del silencio.

Miedo en una cierta clase política a no decir “nada políticamente incorrecto”, miedo en los médicos con el juramento hipocrático en entredicho ante el proyecto de la eutanasia, miedo hasta en un catolicismo demasiado cauteloso ante la ley del aborto, miedo en el periodismo libre cada vez más aislado y excepcional.

Cada vez más infrecuentes son los políticos capaces de proclamar y, sobre todo, sostener una idea apartada del interés propio; pocos los médicos que se declaran abiertamente a favor de una ley de mejora en los cuidados paliativos; incluso hay religiosos firmes en la defensa de la vida.

Con todo, y ante todo, existe un colectivo cuyo MIEDO a ser libre está siendo especialmente dañino: la prensa.

Frente a un periodismo obediente, sumiso y… bien pagado, asoma un grupo de PERIODISTAS indóciles que, a modo de amotinados, resisten. Y utilizo la palabra “resistir” con el significado justo y exacto que tiene, muy lejos de la ampulosidad que se le supone.

Viene a cuento esta entrada de hoy (la 108 en los 108 días que llevamos con nuestro blog) como humilde reconocimiento a EL TORO TV, anteriormente conocido como Intereconomía Televisión.

Con el arbitrario, y supongo que hasta ilegal, trato económico que esta cadena recibe en comparación con las concesiones de dinero público que reciben medios como LA SEXTA, TVE, EL PAÍS…, algunos incluso en quiebra técnica, EL TORO TV se persona todas las noches para homenajear al periodismo libre en valores, insumiso e ingobernable.

Desde este humilde blog que ya cuenta con el prestigioso aval de haber tenido dos “extraños” bloqueos, nuestro reconocimiento a este grupo valiente de periodistas y contertulios que forman EL TORO TV.

Javier Esparza, Nuria Val, Alonso Timón, Julio Ariza, Román Cendoya, Raquel Tejero, Aleix Vidal-Quadras… y tantos otros: ¡¡ENHORABUENA!!     



1 comentario:

  1. Hay más periodistas valientes, (no tantos, la verdad) quizás instalados en medios con un buen soporte económico, o en su propio prestigio que les avala, pero lo de esta cadena es digno de reseñar, también los colaboradores nombrados y otros que no lo están.
    Muchas Gracias a todos y a usted por reflejarlo.

    ResponderEliminar