A Bruselas acudió nuestro Pedro Sánchez.
Mucho más a gusto en la capital europea que en cualquier capital española, el presidente responde a las preguntas de los periodistas.
Muy al final, le prensa le pregunta por las relaciones con la Comunidad de Madrid y él, con ese aire solemne que le embarga cuando va a dictar cátedra, responde: “el gobierno español y por lo tanto su presidente no va a hacer valoraciones, pero esa Comunidad significa la antipolítica”
Y los españolitos de a pie, acostumbrados a las declaraciones contradictorias y a las estrategias frentistas de Pedro Sánchez, volvemos a sorprendernos de las altas capacidades del personaje; y es que en una frase consigue el “no va más”:
Dice “por tanto su presidente” refiriéndose a él mismo en tercera persona que nos indica su endiosamiento y la petulancia.
Y si su capacidad de cambiar de opinión en escasas horas, esta vez lo consigue EN LA MISMA FRASE: “no va a hacer una valoración” al tiempo que hace su valoración de inmediato: “es la antipolítica”.
Y para dejar una vez claro su menosprecio y desdén a todo el que no piensa igual que él califica a la Comunidad de Madrid con un “esa Comunidad”.
Quién pensaría que iba a ser, de entre tanto político de relumbrón, Isabel Díaz-Ayuso, el personaje que no iba a plegarse ante tan poderoso personaje.
¡¡Qué gran verdad es que el coraje es un don que nace de una fibra milagrosa!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario